24 mayo, 2024

‘No hay línea ni candidatos o candidatas’: Jorge Sanén afirma que Morena no ha definido aspirantes en QR

Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Ante las “corcholatas” que aspiran a una candidatura en 2024, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, aseguró que no existe línea ni preferencia hacia algún personaje en ninguno de los 11 Ayuntamientos que estarán en disputa el próximo año.  

Y es que distintos personajes buscan abanderar a la 4T, principalmente en Cancún, donde existen al menos cuatro perfiles con intenciones, entre ellos la alcaldesa, Ana Paty Peralta, aspirante natural a la posición. 

En entrevista, Jorge Sanén, reiteró que la selección de candidatos será a través del método de encuestas, lo que imposibilita, aclaró, que pueda “meterse mano” en el proceso interno. 

Asimismo, subrayó que en este momento no existen candidatos ni candidatas en Morena. 

“Al día de hoy no hay absolutamente ninguna línea, que no podría haber porque al final las candidaturas se definirán por encuesta. No hay una preferencia por alguien en ninguno de los municipios; no sabemos en qué municipios habrá hombre y cuáles mujer. No hay nada para nadie, ni hay candidatos o candidatas ni precandidatos o precandidatas”, afirmó. 

Y enfatizó “ni siquiera estamos en tiempos electorales”.

Estimó que a finales de octubre o principios de noviembre sean emitidas la convocatoria para presidencias municipales y diputaciones locales.

“De acuerdo a como vengan -las convocatorias- ya sabremos también cómo viene la alianza, cuáles serían las bases para participar, ver quiénes pueden o no participar”, finalizó.