24 mayo, 2024

Érika Castillo Acosta se inscribe como candidata a la secretaría general del sindicato de taxistas de Cancún

Érika Castillo se registró como candidata a la secretaría general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR 

Cancún.- En medio de batucada y gritos de apoyo, Érika Castillo Acosta se registró hoy con toda su planilla, para contender por la secretaría general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”. 

Como lo marcan los estatutos, la ahora candidata llegó ante el comité designado por el sindicato, para recibir la documentación de los y las aspirantes a dirigir al gremio taxista. 

Llegó acompañada de Aldo Osiris Soto Rosas, representante del Movimiento Nacional Taxista en el Estado de México y de Rafael Aguilar Romero, presidente de Honor y Justicia de dicho movimiento. 

Luego de concluir con el trámite de registro y visiblemente feliz, Érika Castillo Acosta agradeció el apoyo del gremio taxista y de los representes del Movimiento Nacional Taxista que vinieron a acompañarla a su registro. 

“Estoy muy contenta, estoy muy feliz, por este registro, por este nuevo proyecto, por este proyecto del cambio para el gremio del sindicato de taxistas, es para mejorar. Yo lo que quiero es que todos mejoren, en todos los aspectos, tenemos que trabajar de la mano con la sociedad. El apoyo del gremio está con este proyecto, está con Érika Castillo, porque yo tengo la preparación, porque vengo del gobierno y se como voy a gestionar todas estas mejoras. Vinieron el líder de Tabasco, el líder del estado de México, representando a más de 200 mil taxistas. Yo se que tengo el apoyo también obviamente de toda la gente que al final maneja un taxi, no puedo decir más por los tiempos electorales pero estoy muy contenta y muy feliz” dijo la candidata. 

Por su parte, Rafael Aguilar Romero, presidente de Honor y Justicia del Movimiento Nacional Taxista, se dijo muy contento de acompañar a la ahora candidata para su registro, recalcando que ella es la mejor opción para dirigir al gremio taxista en Cancún. 

“Son dos puntos importantes, el primero es que el movimiento nacional nace precisamente con el líder de Cancún, fue el primer presidente y ahorita es presidente honorífico. Segundo, nosotros vimos la trayectoria que tuvo la licenciada Érika cuando estuvo en el Congreso como Diputada, como trabajó arduamente para el gremio taxista, para el transporte, por lo cual pensamos que puede ser la persona idónea. En este momento solo estamos apoyándola para su inscripción, por amistad, y por su trabajo que ha hecho en Quintana Roo y todo mundo en el movimiento nacional lo sabe”, expresó.

Todos los simpatizantes de la planilla que encabeza Érika Castillo Acosta, acompañaron a la candidata, emocionados por el registro y se dijeron listos para iniciar la campaña en la que están seguros, lograrán obtener el voto de los taxistas para que se convierta en la primera mujer en liderar el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.