24 mayo, 2024

Liberado en Tulum no es sobrino de Caro Quintero: Mara Lezama

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que la persona detenida en Tulum no era José Gil Caro Quintero, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, y líder del Cártel de Caborca.

“Está completamente comprobado que no es quien algún medio dijo que era”, declaró este este lunes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, la mandataria detalló que la persona detenida era solamente un civil, por lo que fue liberada.

Mara Lezama argumentó que se realizaron pruebas de reconocimiento facial para descartar que el aprehendido era miembro de la organización criminal señalada.

Durante la semana pasada, medios locales reportaron que se trataba de José Gil Caro Quintero, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, y líder del Cártel de Caborca.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que inició una investigación a agentes adscritos a la corporación por la presunta liberación del un hombre.

A través de un comunicado, manifestó que “no hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes, sea la persona señalada”.

También conocido por su alias, ‘El Pelo Chino’, José Gil Caro Quintero es señalado de encabezar la organización delictiva conocida como el Cártel de Caborca.

Autoridades le atribuyen el tráfico de cargamentos de cocaína desde estados del sur del país como Chiapas, Quintana Roo y Guerrero. También es señalado de mantener una pugna con los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por el control del trasiego de narcóticos en el estado de Sonora.

Con información de Aristegui Noticias