24 junio, 2024

Acusa PRD Negligencia y desinterés de diputados locales de la 4T ante comparecencias de funcionarios estatales

Leobardo Rojas, líder estatal del PRD (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR  

Chetumal.- Tras las comparecencias de funcionarios del Gobierno de Mara Lezama, diputados locales de la 4T exhibieron negligencia y desinterés, al no cuestionar ni pedir respuestas sobre los problemas que aquejan a Quintana Roo, afirmó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Leobardo Rojas López. 

Desde el pasado 9 de octubre, los secretarios del gabinete estatal se presentaron ante la XVII Legislatura con el objetivo de ampliar los detalles de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

El perredista lamentó que los diputados locales únicamente cumplan con un protocolo establecido dentro de la Constitución del estado, dejando de lado la inseguridad pública que viven los quintanarroenses, así como las carencias en salud y educación, entre otros temas, al no preguntar a los servidores públicos los motivos por los que no han cumplido con su encomienda.

Sumado a su complicidad con los casos de corrupción como ocurrió con el programa social “Mujer es Vida”, en el que se comprobó el desvío de dinero y el uso electorero por parte de la Secretaría de Bienestar, tema en el que ninguno de los legisladores de la alianza Morena, Verde y PT, pidió aclaraciones. 

“Existe una negligencia y poco interés por parte de los diputados locales de la 4T durante las comparecencias de los funcionarios del gabinete del Gobierno del estado, ya que son parte y cómplices de la mala administración y de los casos de corrupción que se han destapado. Las comparecencias se convirtieron únicamente en una pasarela de secretarios estatales”, recalcó. 

Leobardo Rojas puntualizó que los funcionarios públicos no están al nivel de la administración pública que merece la ciudadanía, y titubearon ante las preguntas que les realizaron las diputadas de oposición.  

“La mayoría de los funcionarios no han podido responder y no están al nivel de la administración pública que los quintanarroenses merecemos, ya que al responder titubearon o simplemente no entendieron los cuestionamientos de los diputados de oposición”, señaló. 

Con información del PRD