24 mayo, 2024

Lleva Pablo Bustamante programas del bienestar a mujeres y sus familias

Pablo Bustamante resaltó el apoyo que brindan los Programas del Bienestar a las mujeres de Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- Mujeres de las regiones 230, 246 y 253 invitaron a sus hogares al secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán quien, cercano y a ras de piso, llevó el mensaje de los Programas del Bienestar que están transformando vidas, siguiendo la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama.

En ese marco, Pablo Bustamante destacó que, por primera vez en Cancún y Quintana Roo, los programas sociales se entregan de forma directa y gratuita, como es la encomienda de la gobernadora Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para acortar las brechas de desigualdad y que nadie se quede atrás. 

En tanto, cancunenses destacaron los beneficios de los Programas del Bienestar que les dan seguridad alimentaria y las ayudan con el gasto familiar, así como con más herramientas para el autoempleo, lo que fortalece su autonomía.

Muy contenta con la gobernadora, la primera aquí en el estado y que realmente sabe las necesidades de las mujeres, que las apoya y siempre tiene un mensaje positivo para nosotras. Y el secretario de verdad un caballero, muchas gracias: Berenice Martínez Torres, habitante de la Región 246.

Gracias por los programas, por acudir a nuestros hogares para ver cómo estamos avanzando, y la verdad es que muy bien, el programa alimentario es un doble beneficio que nos hacía mucha falta: Patricia Ortuño Maldonado, habitante de la Región 253.

Ahora las mujeres tenemos servicios gratuitos de salud en las unidades médicas, dónde también hay acceso a análisis y medicamentos sin costo, eso nos da seguridad y pues también para nuestros hijos, muchas gracias gobernadora y secretario de Bienestar: María Estela Cordero Cárdenas, habitante de la Región 230.

Vemos un apoyo a las artesanas, increíble, con sus paquetes gratuitos para hacer sus hamacas e hipiles y eso les genera un sustento o un extra para sus familias, sus hogares, muchas gracias de verdad a nuestra gobernadora: Eulogia Monzalvo Esparza, habitante de la Región 230.