13 octubre, 2024

‘No hay piso parejo, no hay condiciones’: Marybel Villegas arremete contra dirigencia estatal de Morena y acusa ‘guerra sucia’; asegura que está 2 a 1 en la encuesta por Cancún

Marybel Villegas, senadora de Morena por Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, arremetió contra la dirigencia estatal del partido “guinda”, que encabeza Johana Acosta, de no garantizar “piso parejo” en la contienda interna por la candidatura a la presidencia municipal de Cancún y acusó una “guerra sucia” en su contra. 

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en un café del centro de esta ciudad, la legisladora afirmó que es momento que Morena Quintana Roo valore a los militantes de base, que han sido relegados en los procesos electorales. 

Tras la publicación de la convocatoria para presidencias municipales, cuyo registro abrirá del 4 al 6 de diciembre, Marybel Villegas, dijo que analiza si inscribe su solicitud, dado que no existen condiciones equitativas para competir por la candidatura en Cancún. 

Apuntó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) promueve la unidad, empero, no la aplica dentro del partido.  

De igual forma, aseguró que encabeza por amplio margen los sondeos de conocimiento y posicionamiento ante la ciudadanía, incluso, indicó, con una ventaja de 2 a 1. 

“Estoy valorando la situación de la encuesta y en su momento el análisis final de mi persona sobre eso. No veo piso parejo, no hay las condiciones, sin embargo, no tengo una decisión final. Me preocupa que se hable de unidad y no se lleve en los hechos, eso es una realidad. Hago un llamado a la dirigencia estatal, pues pareciera que solo es de equipos o grupos políticos, donde si no soy considerada dentro de un equipo no soy tomada en cuenta”, puntualizó. 

Asimismo, expresó que “estoy encabezando las encuestas por mucho, prácticamente 2 a 1”

Marybel Villegas señaló que es objeto de una campaña negra en su contra en redes sociales, en las que, detalló, existe una inversión superior a los 100 mil pesos semanales provenientes de dinero público, y adelantó que en su momento presentará las pruebas. 

“He sido objeto de una guerra sucia en mi contra, tengo las pruebas y en su momento las daré a conocer, porque es un exceso que hay una campaña negra y sucia, que se paga con recursos públicos”, aseveró. 

Y enfatizó “están pautando más de 100 mil pesos semanales en mi contra”

Rechazó, nuevamente, “coqueteo” alguno con Movimiento Ciudadano (MC)