24 julio, 2024

Busca Filiberto Martínez candidatura al Senado por el PRI

Filiberto Martínez reveló que busca una candidatura al Senado de la República por el PRI (Fotografía: Mario Castillo)

Redacción/El Mirador QR 

Chetumal.- El exalcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez, reveló su intención de participar por un escaño en el Senado de la República para la elección de 2024, como una de las cartas fuertes con las que todavía cuenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, de acuerdo con la proyección del Frente Amplio por México (FAM), PRD y PRI conformarán en Quintana Roo la fórmula de aspirantes a la Cámara Alta. 

En entrevista, Filiberto Martínez confirmó que su mirada está puesta en una candidatura a nivel federal, en particular una senaduría, interés cual hizo del conocimiento de la dirigencia estatal y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Refirió que esto es parte de la construcción de un proyecto político que tiene como objetivo el año 2027, cuando estará en juego la gubernatura del estado, misma que reveló es una meta primordial.

Filiberto Martínez, expresó que su trabajo político ha estado y está enfocado, en fortalecer la alianza que tiene el PRI con el PAN y el PRD, de cara a tener mayores oportunidades en la contienda con los partidos de la 4T, y seguir construyendo en beneficio de los habitantes de Quintana Roo.

Dijo que su partido está próximo a definir candidaturas por estos cargos de elección popular de nivel federal, por lo cual se mantiene a la espera de las negociaciones y determinaciones que se tomen desde las fuerzas políticas que integran el FAM.

Con información de La Crónica de Quintana Roo/ Mario Castillo