
Que sería un hecho.
A falta de cumplir el protocolo de los tiempos electorales, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contenderá solo por el Senado de la República en Quintana Roo en 2024.
Así, como se vio en 2022 en el Distrito Electoral Local (DEL) 2 de Cancún, PVEM y Morena medirán fuerzas.
En lo que respecta a la elección para diputaciones federales, ambos partidos competirán aliados.
Dicen los que saben que la fuerza del Verde podría alcanzarle hasta para dar la sorpresa.
Por eso, señalan, la importancia del “duelo” del año pasado en el DEL 2, cuando el verde-ecologista derrotó al morenismo.
Un antecedente claro y contundente, aseguran.
Ante ello, el Verde ya estaría barajando los nombres para postular.
Por lo pronto, una interesante batalla aguardaría para los comicios al Senado de la República por Quintana Roo el próximo año.
En los que, de los cuatro abanderados -dos de Morena y dos del Verde-, uno no alcanzaría meterse entre los tres espacios disponibles.
Al tiempo.

Relacionado:
Renán Sánchez Tajonar impulsa el liderazgo político de mujeres con conferencia en Cancún
‘Chucho’ Pool buscará la gubernatura y la dirigencia de MC en Quintana Roo
Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo