24 junio, 2024

| OBSERVATORIO | Posada morenista entre espaldarazos de Mara a candidateables (Fotogalería)

Que a menos de 72 horas para el inicio de registros de aspirantes por Quintana Roo, Morena llevó a cabo durante la tarde del viernes su posada navideña que contó con la presencia de los candidateables a cargos de elección popular. 

Ahí, en la sede del sindicato del IMSS en la Región 92, estuvo la gobernadora, Mara Lezama, así como diversos nombres que se barajan para aparecer en la boleta electoral en 2024.

Señalan que Mara habría dado el espaldarazo a los “elegidos”. 

Dicen los que saben que la reunión, más que una convivencia, sirvió para marcar, sutilmente, la línea a seguir previo al arranque del proceso interno. 

Incluso, explican, los comentarios de la mandataria a los candidateables habrían ocurrido de forma personal y no en un marco general. 

A la posada acudieron las alcaldesas Ana Paty PeraltaAtenea Gómez y Juanita Alonso.

Así como los dos principales aspirantes al Senado: la diputada federal, Anahí González y el titular de Sefiplan, Eugenio Segura

Además, regidores, funcionarios de Gobiernos estatal y municipales, y militantes. 

De igual forma, asistió la senadora, Marybel Villegas, quien estaría inscribiéndose para contender por la alcaldía de Cancún. 

También, en lo que podría suponer un acto de incongruencia sumisión a la 22 de enero, acudieron una parte de los morenistas fundadores inconformes con ser relegados, que no desaprovecharon el momento para tomarse la foto “del recuerdo”.  

Por lo pronto, en una “coincidencia” en los tiempos políticos, Mara y el morenismo celebraron la posada navideña el primer día de diciembre. 

Que, “casualmente”, se realizó el último viernes previo al registro de aspirantes por Quintana Roo. 

Al tiempo.