24 junio, 2024

| OBSERVATORIO | Morenistas quintanarroenses van por sus espacios

Que varios morenistas quintanarroenses, entre fundadores y de base, solicitaron su registro al proceso interno para diputaciones locales. 

Y, señalan, irían por sus espacios

Esas posiciones que vendrían trabajando y que se han ganado, desde hace años, en la callede a pie, casa por casa y con activismo constante.

Algunos desde la fundación de Morena el 2 de octubre de 2011 y otros un poco después de esa fecha, pero mucho antes de 2018. 

Sobre todo, en momentos en los que neomorenistasmaristasverdes, expriístas, expanistas externos serían privilegiados a ocupar candidaturas a cargos de elección popular. 

Durante la inscripción manifestó su intención Cindy Livier para la presidencia municipal de Chetumal. 

Para diputaciones locales: Erick Sánchez Córdova, militante fundador y un activo importante del morenismo quintanarroense.

Mismo caso de Gerardo Solís Barreto, cuyo uno de sus más grandes trabajos es la defensa de Malecón Tajamar. 

También, la politóloga y regidora suplente, Denia De Yta, con una labor constante por las mujeres. 

Sumándose, entre otros, María Fagni Gallegos, Erika Basulto Solís en Playa del Carmen o Gonzalo Calderón en Puerto Morelos. 

Explican que la carta fuerte de esos aspirantes es el trabajo de campo y el pleno convencimiento en la Cuarta Transformación.  

Y ni se diga en el obradorismo

La dirigencia de Morena y la 22 de enero, tendría la oportunidad para reconocer la labor de sus miembros fundadores y de base. 

Esos que ayudaron a crear el partido y, más que nada, a consolidarlo entre la ciudadanía como la primera fuerza política

Al tiempo.