Que varios morenistas quintanarroenses, entre fundadores y de base, solicitaron su registro al proceso interno para diputaciones locales.
Y, señalan, irían por sus espacios.
Esas posiciones que vendrían trabajando y que se han ganado, desde hace años, en la calle, de a pie, casa por casa y con activismo constante.
Algunos desde la fundación de Morena el 2 de octubre de 2011 y otros un poco después de esa fecha, pero mucho antes de 2018.
Sobre todo, en momentos en los que neomorenistas, maristas, verdes, expriístas, expanistas y externos serían privilegiados a ocupar candidaturas a cargos de elección popular.
Durante la inscripción manifestó su intención Cindy Livier para la presidencia municipal de Chetumal.
Para diputaciones locales: Erick Sánchez Córdova, militante fundador y un activo importante del morenismo quintanarroense.
Mismo caso de Gerardo Solís Barreto, cuyo uno de sus más grandes trabajos es la defensa de Malecón Tajamar.
También, la politóloga y regidora suplente, Denia De Yta, con una labor constante por las mujeres.
Sumándose, entre otros, María Fagni Gallegos, Erika Basulto Solís en Playa del Carmen o Gonzalo Calderón en Puerto Morelos.
Explican que la carta fuerte de esos aspirantes es el trabajo de campo y el pleno convencimiento en la Cuarta Transformación.
Y ni se diga en el obradorismo.
La dirigencia de Morena y la 22 de enero, tendría la oportunidad para reconocer la labor de sus miembros fundadores y de base.
Esos que ayudaron a crear el partido y, más que nada, a consolidarlo entre la ciudadanía como la primera fuerza política.
Al tiempo.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Los grandes retos de ‘Gino’ en la comisión de Turismo del senado
PIDE DEROGAR ARTÍCULO INEXISTENTE: José Luis Pech solicita eliminar el Artículo 219 bis o ‘Ley Chaleco’ de la Ley de Movilidad… pero ese no existe (VIDEO)
| OBSERVATORIO | Instituto Municipal de Regularización Patrimonial, meta cumplida de Ana Paty Peralta