24 julio, 2024

Quintana Roo, estado de alta competitividad para Morena; mujer encabezará fórmula al Senado

Morena determinó que una mujer encabezará la fórmula al Senado en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- Morena determinó, mediante sorteo, el género para la primera fórmula al Senado en 23 de 25 estados donde irá aliado con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), en el que Quintana Roo será encabezado por una mujer

De acuerdo con el orden, Quintana Roo está considerado dentro del bloque de 8 estados con alta competitividad, cuyo indicador de 61.24% deriva del porcentaje de votación en las elecciones de 2018. 

Tras la insaculación, la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, adelantó que ese partido buscará postular una candidata de unidad.  

“Morena ha definido que mujer encabezará la fórmula en Quintana Roo, ha sido un método transparente que cumple con las expectativas de las y los morenistas. Hoy Quintana Roo tiene claridad y congruencia y se buscará a una candidata de unidad”, señaló. 

Dirigentes estatales de Morena, entre ellos Johana Acosta, estuvieron presentes en el proceso de insaculación (Fotografía: Staff)

Con base en información extraoficial, la diputada federal, Anahí González, estaría perfilándose para la candidatura a la Cámara Alta. El titular de Sefiplan, Eugenio Segura, podría ser su fórmula. 

Será la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) la instancia que revele a los abanderados.