24 julio, 2024

‘No podemos lapidar a una persona’: Humberto Aldana asegura que Morena valorará registro de exfuncionaria estatal señalada de corrupción

Humberto Aldana pidió “no lapidar” a Rosario Abán por registrarse como aspirante a una candidatura pese a señalamientos de corrupción (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El diputado local de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Humberto Aldana, aseguró que el partido “guinda” deberá valorar el registro de Rosario Abán, exfuncionaria estatal señalada de actos de corrupción a través del programa social “Mujer es Vida”. 

Y es que la exservidora pública solicitó su inscripción como aspirante a la diputación local en el Distrito 4, pese a que Morena pregona los principios de no mentir, no robar y no traicionar. 

En entrevista, Humberto Aldana, aseveró que no se le puede lapidar a Rosario Abán pues los hechos se dirimen en la Secretaría de Bienestar, donde la exfuncionaria, quien fungía como subsecretaria de Desarrollo Humano, era beneficiaria de “Mujer es Vida”. 

“Nosotros creemos en la libertad de cada quien en actuar, en pensar, en hacer, cada quien es libre… y en este caso las valoraciones las hace el partido en relación con cada quien, no nos corresponde emitir un juicio. No podemos lapidar a una persona, mucho menos a una mujer”, señaló. 

Y añadió “ese es un tema que se dirime al interior de la institución, en este caso la Secretaría de Bienestar, pero en lo político hay otro tipo de valoraciones”

Pese a ser subsecretaria de Bienestar, Rosario Abán se inscribió como beneficiaria del programa social “Mujer es Vida” (Fotografía: Staff)

El legislador morenista indicó que todo acto tiene consecuencias, y como en este caso deberán asumirse.