24 julio, 2024

Jorge Sanén pide ‘civilidad y evitar guerra sucia’ en precampañas

Jorge Sanén, presidente con licencia del Consejo Estatal de Morena (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Previo al inicio de las precampañas para Ayuntamientos y diputaciones locales en Quintana Roo, el presidente con licencia del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, pidió civilidad a los contendientes y evitar la “guerra sucia” a través de campañas de desprestigio.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), del viernes 19 de enero al sábado 17 de febrero, se llevará a cabo el periodo de precampañas de aspirantes a presidencias municipales y al Congreso del estado.

En ese sentido, Jorge Sanén, dijo que deberá prevalecer el respeto a la dignidad de cada uno de los interesados en las candidaturas, pues los ataques perjudican la percepción ciudadana hacia los actores políticos.

Asimismo, en el caso de Morena, explicó que el Proyecto de Nación es prioridad.

“Ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, los políticos no son enemigos, son adversarios; lo que hay que privilegiar es el proyecto, no los ataques personales. Quienes compitan en un proceso interno, deberán hacerlo bajo las reglas de la civilidad”, puntualizó.

El Ieqroo declaró el inicio del Proceso Electoral Local (PEL) el pasado 5 de enero; las campañas se desarrollarán del 15 de abril al 29 de mayo, mientras la elección será el domingo 2 de junio.