24 julio, 2024

| OBSERVATORIO | MÁS tendría amarrada alianza con Morena

Que previo a vencer el plazo para ingresar los convenios de coalición ante el Ieqroo, Más Apoyo Social (MÁS) tendría prácticamente amarrada la alianza electoral con Morena para los comicios de Ayuntamientos y Congreso local de este 2 junio.

Tal y como sucedió en 2021, cuando el MÁS abanderó el municipio de Lázaro Cárdenas.

Sólo sería cuestión de afinar detalles con el siglado de candidaturas.

Dicen los que saben, que el MÁS podría encabezar la elección para una presidencia municipal y, habría solicitado, a través de su dirigente estatal, José Monroy, postular abanderado en Felipe Carrillo Puerto o Tulum.

Aunque, señalan, habría posibilidad en el municipio enclavado en la zona maya, no tanto así en Tulum, donde Morena tendría prioridad, no obstante, el dato se conocerá después.

Explican que la coalición sería parcial, en la que cada uno de los partidos integrantes contenderán en solitario en un municipio y en un Distrito Electoral Local.

Pero, todas esas dudas serían disipadas durante las próximas horas cuando el documento sea entregado ante la autoridad electoral.

Incluso, el MÁS estaría preparando una rueda de prensa ante medios de comunicación de la capital Chetumal.

Por lo pronto, todo estaría listo para que la 4T en Quintana Roo esté representada por Morena, Partido Verde, PT y… MÁS.

Al tiempo.