24 julio, 2024

Hoy se cierra un ciclo: Laura Fernández deja el PRD

Laura Fernández dejó la bancada del PRD en la Cámara de Diputados tras dos años (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- La diputada federal, Laura Fernández, anunció este jueves que dejó el Grupo Parlamentario (GP) del PRD en la Cámara Baja, tras dos años como legisladora del sol azteca.

A través de su cuenta de X (antes Twitter) la parlamentaria quintanarroense informó que continuará su labor como “diputada sin partido”. 

“Hoy se cierra un ciclo ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como diputada sin partido en la recta final de esta Legislatura”, señaló en la red social. 

Laura Fernández reconoció el trabajo de sus compañeros de bancada en la toma de decisión en cuanto a las votaciones tomadas desde tribuna. 

Asimismo, dejó entrever una posible participación el próximo 2 de junio, aunque no especificó desde qué trinchera. 

“Agradezco a quienes siempre han mostrado interés sobre los pasos que doy. Les aseguro que daremos la batalla, para reencauzar el rumbo de México el próximo 2 de junio”, expresó. 

Laura Fernández fue electa diputada federal en 2021 vía el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El 6 de enero de 2022 anunció su desvinculación de la 4T para sumarse a las filas del PRD. 

Más tarde, ese año, contendió bajo las siglas del Frente Amplio para la gubernatura de Quintana Roo que ganó Mara Lezama.