24 julio, 2024

‘No hubo exclusión’: PT realiza Congreso Político Municipal en Cancún

El PT realizó el Congreso Político Municipal en Cancún el pasado sábado (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El Partido del Trabajo (PT) realizó este fin de semana, el Congreso Político Municipal en Cancún, que contó con la participación de 600 asistentes y donde se reiteró el llamado a la unidad de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. 

También, 21 petistas tomaron protesta como nuevos miembros del Congreso. 

El cónclave, que se desarrolló en el domo deportivo de la Región 100, estuvo validado por el comisionado político en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez, así como por los diputados federales Magdalena Núñez y Javier Guerrero

La regidora e integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Lorena Martínez, aseguró que la invitación fue enviada a todo el petismo de Cancún y, rechazó tajantemente, que haya existido exclusión de militancia. 

“Lo más importante es llegar a acuerdos y la unidad dentro del PT, por eso se hizo un llamado a todos los grupos que hay en el municipio y a los que están interesados en contender en el proceso electoral que viene”, dijo. 

Y añadió “hubo compañeros que no llegaron al Congreso, entonces no se puede decir que hubo exclusión”

Al cónclave petista acudieron 600 asistentes (Fotografía: Staff)

Durante las horas previas al Congreso Político Municipal del PT en Cancún, circuló un documento sin firmas o nombres, en el que se acusó de ilegal la realización del encuentro, bajo supuestos incluidos en los estatutos. 

Empero, la queja de los presuntos inconformes se refirió a la celebración de un Congreso Estatal Extraordinario y no de un Congreso Político Municipal como ocurrió.