24 julio, 2024

| OBSERVATORIO | PRD baraja opciones para presidencia municipal de Cancún

Que, contrario a lo que se pensaría, el PRD tendría opciones para la candidatura a la presidencia municipal de Cancún, en la que contenderá por su cuenta. 

O al menos, barajaría algunos nombres.

Dicen los que saben que existe interés por la senadora, Marybel Villegas, cuya “telenovela” político-electoral por abanderar a Morena aún no concluye. 

Pero, aunque el interés es legítimo, señalan que el sol azteca no aguardaría más allá de estos días para un pronunciamiento sobre una posible incorporación. 

También, explican, el PRD tendría en el radar al exalcalde, Gregorio “Greg” Sánchez, quien hace unos meses sostuvo reuniones con Jesús Zambrano y Leobardo Rojas en la Ciudad de México. 

Otra posibilidad, indican, sería el todavía panista y exdiputado local, Eduardo Martínez Arcila, el cual tiene lejana, pero muy lejana la oportunidad dentro de la alianza PRI-PAN. 

Y también, estaría considerado el perredista y exdirector de CAPA, Gerardo Mora, con quien, aseguran, hay pláticas desde hace algunas semanas. 

Por lo pronto y en medio del periodo de precampañas, el PRD contaría con opciones para Cancún y habría que aguardar quién le abanderará. 

Al tiempo. 

MENU