24 julio, 2024

A finales de febrero, PRI ratificará candidaturas federales: Pedro Flota

A finales de mes el PRI ratificará candidaturas a diputaciones federales por Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- El PRI, a través del Consejo Político Nacional, ratificará a finales de febrero las candidaturas federales, entre ellas las dos que corresponden a Quintana Roo dentro de la alianza Fuerza y Corazón por México, señaló el líder estatal del tricolor, Pedro Flota. 

Dentro de la coalición con PAN y PRD, el PRI abanderará los Distritos 2 (Chetumal) y 3 (Cancún), mientras el sol azteca designará en los Distritos 1 (Playa del Carmen) y 4 (Cancún); en tanto, al Senado el PAN liderará la primera fórmula y el PRD la segunda. 

En entrevista, Pedro Flota, explicó que el PRI está dentro de los plazos estatutarios establecidos y con el calendario electoral del INE. 

“Están cumpliéndose los plazos del procedimiento estatutario del PRI, para la nominación primero y luego el registro de nuestros candidatos a diputados federales y senadores, hacia fines de este mes estará concluyendo el proceso estatutario”, indicó. 

Y añadió “se realizará el Consejo Político Nacional que aprobará la postulación de nuestro candidatos”.

Pedro Flota, líder estatal del PRI (Fotografía: Staff)

Por Quintana Roo, en el D2 se registró la exalcaldesa de Chetumal, Cora Amalia Castilla, mientras, por el Distrito 3 hizo lo propio el exlegislador local, Luis Ross

A nivel federal, el PRD sí formará parte de la coalición, sin embargo, aún no tiene los perfiles políticos que le representarán a diputaciones federales.