21 julio, 2024

Ana Paty Peralta lidera preferencia de votantes en Cancún, de acuerdo con Massive Caller

Ana Paty Peralta, alcaldesa de Cancún (Fotografía: Staff)

Redacción/El Mirador QR

Cancún.- La actual presidenta municipal, Ana Paty Peralta, encabeza las preferencias de los cancunenses para ser reelecta de cara a las elecciones de junio próximo y Morena mantiene su liderazgo, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller.

En su reporte del 31 de enero, la casa encuestadora presentó resultados en los que la tendencia favorece a Ana Paty Peralta, quien se muestra como la favorita para abanderar a Morena en la contienda electoral.

De acuerdo con los encuestados, la alcaldesa de Cancún se posicionó como la predilecta para ser candidata por el partido guinda, con 38.6 por ciento de las preferencias, superando por más de 24 puntos a Marybel Villegas.

Sumado a ello, Ana Paty Peralta se quedó con el mayor porcentaje de la intención al voto en comparación con otros posibles candidatos de diversos partidos, ya que obtuvo 53.2 por ciento, superando por más de 34 puntos a Jorge Rodríguez, quien iría por la coalición PAN-PRI y consiguió el respaldo de 17.8 por ciento de los encuestados; así como Jesús Pool Moo, por Movimiento Ciudadano, con 8.3 por ciento de las preferencias.

En el apartado de partidos políticos, la coalición Morena, PT y PVEM sigue al frente en Cancún, registrando 51.8 puntos, por encima de PAN y PRI con 25.2 y Movimiento Ciudadano con 6.2 por ciento.