24 julio, 2024

Encuesta posiciona como favoritas a Ana Paty en Cancún, Estefanía en Playa del Carmen y Lidia Rojas en Chetumal

Ana Paty Peralta, Estefanía Mercado y Lidia Rojas encabezarían las preferencias en la encuesta de Rubrum (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- A poco menos de un mes para que inicien las campañas políticas, la empresa Rubrum publicó el pasado viernes la encuesta de opinión sobre las presidencias municipales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

En dos de los casos habría alternancia, según el ejercicio de Rubrum, aunque colocaría como cerrada la contienda en Playa del Carmen.

Según los datos, en Cancún, la morenista Ana Paty Peralta tendría 58.2% de las preferencias, por 13.5% del priísta, Jorge Rodríguez y 10.3% del emecista, Jesús Pool.

17.9% aún no decide. En el sondeo no apareció el nombre de la perredista, Daniela Vara.

Mientras, para Playa del Carmen, Estefanía Mercado, de Morena, estaría posicionada en primer lugar con 39.1% por 38.9% de la panista, Lili Campos. En un lejano tercer lugar estaría Sixto Cuevas, de MC, con 5.3%.

En esa demarcación los indecisos representarían 16.9%.

Finalmente, la encuesta de Rubrum en Chetumal daría a Lidia Rojas, de MC, el primer puesto con 30.6% de las preferencias por 29.4% de la morenista, Yensunni Martínez. En tanto, Germán González, de PRI-PAN, tendría 16.7%.

23.3% aún no decidiría su voto.

La metodología del sondeo consistió en 600 entrevistas realizadas el 13 de marzo en cada uno de los tres municipios; cuenta con 95% de confianza y margen de error de +/-3.8%.