24 mayo, 2024

Confirma Ana Patricia Peralta que Pablo Gutiérrez asumirá como encargado de despacho de la presidencia municipal de Cancún este miércoles

Ana Patricia Peralta confirmó que el primer regidor, Pablo Gutiérrez, cubrirá las tareas de encargado de despacho de la presidencia municipal a partir de este miércoles (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta, confirmó que Pablo Gutiérrez, en su calidad de primer regidor del Cabildo, cubrirá las tareas como encargado de despacho de la presidencia municipal del Ayuntamiento a partir de este miércoles.

Y es que luego que el lunes entró en vigor la licencia de Lourdes Latife Cardona como propietaria de la primera regiduría, su suplente dentro de la planilla de Morena, Andrea Cruz, rechazó tomar protesta como concejal.

Ante ello, la comuna propuso a Pablo Gutiérrez para ocupar la posición tras su renuncia como secretario general, cargo que desempeñó desde el 25 de mayo de 2023.

En entrevista posterior a la cuadragésima sexta sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado, Ana Patricia Peralta, recordó que este miércoles 10 de abril inicia su permiso para ausentarse como primera edil, con lo que, ratificó, Pablo Gutiérrez cumplirá la encomienda de encargado de despacho, tal y como marca el Artículo 94 de la Ley de Municipios de Quintana Roo.

“Mañana (miércoles) empieza mi licencia, entonces el día de mañana Pablo (Gutiérrez) ya sería el encargado de despacho de la presidencia municipal”, reiteró.

Asimismo, Ana Patricia Peralta, dijo que analiza quién llevará las riendas de la dirección de Protección Civil, después de la salida de Antonio Riveroll quien asumió como titular de la Secretaría General.