29 abril, 2024

ELECCIÓN 2024 | Jesús Pool inicia campaña y plantea resolver problema de inseguridad en Cancún

Jesús Pool Moo inició su campaña proselitista en busca de la presidencia municipal de Cancún, en el acceso principal a zona hotelera, con la toma de la glorieta en la que intersectan las avenidas Bonampak, Cobá, Xcaret y Kukulcán. (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Este lunes a primera hora, Jesús Pool Moo inició su campaña proselitista en busca de la presidencia municipal de Cancún, en el acceso principal a zona hotelera, con la toma de la glorieta en la que intersectan las avenidas Bonampak, Cobá, Xcaret y Kukulcán.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su campaña será de propuestas y de participación ciudadana, pero también de críticas hacia las autoridades que no han hecho bien su trabajo, pues falta calidad en los servicios públicos básicos y seguridad para los cancunenses.

“Las familias se sienten inseguras, eso es lo primero que tenemos que plantear. De acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad Nacional, Cancún es una de las ciudades donde el 76% de su población se siente insegura, duro dato”, expuso.

Dijo que está más fuerte que en sus anteriores contiendas, y que, incluso, todos los partidos de oposición se han unido en contra de su persona, incluido Morena y aliados.

Propondrá -señaló- la creación de cuatro delegaciones en el municipio para que haya una mejor distribución de los recursos para salud, infraestructura, seguridad, empleo, mantenimiento de zona turística, etcétera.

Mencionó que confía plenamente en la imparcialidad del Instituto Electoral de Quintana (Ieqroo), “mis respetos para la autoridad electoral”, y descartó solicitar seguridad personal que lo acompañe durante el proceso, “porque estamos seguros con la gente que tenemos, tenemos participación, y nos cuidamos en equipo. Yo me siento seguro”, concluyó.