
Redacción/El Mirador QR
Cancún.- Este miércoles, los esfuerzos del regidor “Chucho” Pool se vieron cristalizados con la firma de un convenio entre el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana con el Ayuntamiento de Cancún.
“Al mejorar las relaciones laborales y reducir los conflictos, se favorece un clima propicio para la inversión y el desarrollo económico en la región, lo que puede traducirse en la creación de más empleos”, mencionó el regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el marco de la firma del convenio.
Como presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, “Chucho” Pool estableció contacto con el director del Centro de Conciliación, Iván Figueroa, el pasado 18 de diciembre del 2024 para sumar esfuerzos en favor de los trabajadores cancunenses.
Tras este encuentro de trabajo, “Chucho” planteó ante los regidores que forman parte de su Comisión, Trabajo y Previsión Social, el convenio con el Centro de Conciliación, lo cual fue del gusto de los demás concejales y por ello en la Cuarta Sesión Ordinaria de dicha comisión, realizada el 13 de enero del 2025, se aprobó por unanimidad el convenio, por lo cual pasó ante el Cabildo de Benito Juárez (Cancún).
El 14 de enero de 2025, cuando la firma del convenio se llevó ante el Cabildo, en la VIII Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Cancún, los regidores, síndico y presidenta municipal, decidieron aprobar por unanimidad, debido a los beneficios que la sinergía contempla para los trabajadores.
En aquella sesión de Cabildo, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, reconoció la labor y el esfuerzo del regidor “Chucho” Pool para establecer este convenio.
“La firma del convenio de colaboración con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo es un paso hacia adelante que no sólo beneficiará a los trabajadores, sino que también fortalecerá el tejido social y económico de nuestra comunidad”, subrayó el regidor de MC tras el acto protocolario de la firma.

Relacionado:
Iluminan Ana Paty Peralta y Mara Lezama con unión la Navidad
Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado
Pablo Bustamante trabaja a ras de piso para llevar bienestar a las familias