25 mayo, 2026

‘Debemos mantenernos unidos’: Jorge Sanén llama a cerrar filas en torno a Morena tras nuevos lineamientos  

Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Tras los importantes acuerdos tomados el domingo en la Ciudad de México durante la VI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal en Quintana Roo, llamó a cerrar filas en torno a las decisiones de la dirigencia nacional y a consolidar la unidad como eje central del movimiento de transformación en la entidad.

Entre los nuevos lineamientos se encuentra la prohibición del nepotismo en las candidaturas a cargos de elección popular, que, de acuerdo con la presidenta nacional morenita, Luisa María Alcalde, comenzará a aplicar en las elecciones de Veracruz y Durango este 2025, así como en 2027.

“Morena no solo es un partido, es un Proyecto de Nación. Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos, con claridad política y visión de futuro”, expresó Sanén, quien destacó que el proceso interno vivido recientemente a nivel nacional demuestra que el movimiento está vivo, que escucha, reflexiona y se fortalece desde la base hasta la dirigencia.

Jorge Sanén subrayó la importancia de los principios compartidos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la carta que dirigió a la militancia de Morena. Entre ellos, resaltó el llamado a la ética, la honestidad, la austeridad, y sobre todo, el respeto irrestricto a la voluntad del pueblo como brújula del movimiento. “La presidenta nos recuerda que la Cuarta Transformación se construye con unidad, pero también con congruencia. La lealtad es con el proyecto, no con intereses personales”, subrayó.

En ese mismo sentido, Jorge Sanén coincidió con las palabras del senador “Gino” Segura, quien enfatizó que el fortalecimiento del movimiento de regeneración nacional en Quintana Roo pasa por consolidar la unidad interna. “No hay transformación sin organización y no hay futuro sin cohesión interna”, añadió.

Integrantes de Morena, encabezados por Jorge Sanén, ofrecieron una rueda de prensa este lunes en Cancún (Fotografía: Staff)

Finalmente, el presidente del Consejo Estatal reafirmó su compromiso de garantizar que Morena en Quintana Roo sea ejemplo nacional de unidad, lealtad y compromiso con los ideales que dieron origen al movimiento. Justamente por ello, Quintana Roo fue el primer estado en refrendar su respaldo a la decisiones tomadas por unanimidad en el consejo nacional del partido. 

“Vamos juntos, vamos firmes, vamos con el pueblo. Porque en Morena, la unidad no es un discurso: es nuestra fortaleza más grande”, concluyó.