14 abril, 2026

| OBSERVATORIO | Morena se ‘agranda’ y va por 200 mil afiliados en Quintana Roo

Que en Morena Quintana Roo no sería suficiente la meta de afiliados de 153 mil personas que ya consiguieron.

Para nada suficiente.

E irían por más.

Y es que durante el lunes, en conferencia de prensa, se confirmó que el partido “guinda” ya superó el objetivo de 153 mil afiliados en Quintana Roo.

Afiliados con los cuales comenzó la instalación de los comités seccionales en el estado. Sí, esos comités que operarán en las 1,111 secciones electorales que existen en la entidad, según el INE.

Aunque previamente la Coordinación Estatal de Afiliación, que lidera Cristina Batún, estimó emotivamente duplicar los 153 mil afiliados y hasta, incluso, llegar a los 300 mil, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) rápidamente enfrió esos ánimos.

Para ello planteó una cantidad más razonable que ronda los 200 mil afiliados al concluir este 2025.

Una cifra que tomando en cuenta el Listado Nominal al último corte en Quintana Roo representaría un 15% total.

O, en otras palabras, quedarían, si fuera el caso, a 162 mil afiliados para alcanzar el número total de votos obtenidos en la elección de 2024.

Algo muy ambicioso.

Por lo pronto, Morena no se iría por las ramas y buscaría sumar el mayor número de ciudadanos a sus filas, donde también podrían incluirse alguno que otro personaje político de otros partidos.

Al tiempo.