1 junio, 2026

Lamenta Mara Lezama accidente de Tren Interoceánico

Trece personas fallecieron y 98 resultaron heridas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, lamentó el accidente del Tren Interoceánico ocurrido el domingo en el que fallecieron 13 pasajeros y 98 resultaron lesionados.

Durante el domingo, el convoy que salió de la vía viajaba sobre la línea Z, trasladando a 241 pasajeros y nueve miembros de tripulación, en dos locomotoras y cuatro vagones y se descarriló justo en medio de los poblados de Nizanda y Chívela, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

El ferrocarril siniestrado forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos, e incluye trenes de carga y de pasajeros.

A través de su cuenta de X, Mara Lezama expresó su solidaridad con las familias afectadas y respaldó las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido a la altura de Nizanda, Oaxaca. Expresamos toda nuestra solidaridad a las familias afectadas en este momento de dolor. Reiteramos nuestro respaldo y confianza en el @GobiernoMX y en la presidenta @Claudiashein, quienes se encuentran atendiendo con responsabilidad y prontitud esta lamentable situación”, precisó.

139 de los viajeros se encuentran “fuera de peligro” informó la Secretaría de Marina (Semar).