
Por Alejandro García
Cancún.- Ante los señalamientos de posibles cancelaciones de vuelos hacia Cancún consecuencia de la presencia de Ómicron en la entidad, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) a través de su vocero Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que la información que difunde el aeropuerto de esta ciudad corresponde exclusivamente a lo reportado por las aerolíneas sin caer en especulación alguna.
Especificó que cuando alguna aerolínea reporta cancelaciones estas puede ser por motivos operativos, no especifica que se trate de un vuelo que no lleva suficientes pasajeros o algún tema de mantenimiento.
De igual manera cuando se reportan cancelaciones por motivos de tripulación, no se sabe si se trata de un tema laboral o entre otras posibilidades, de alguna enfermedad. En este último caso no se les informa que tipo de enfermedad padece el o los miembros de la tripulación.
Para conocer detalles como esos, señaló, es necesario solicitar información directamente a la aerolínea, ya que ésta es la única fuente autorizada para hacerlo.

Relacionado:
Holbox prevé un sólido cierre de año en materia de reservaciones turísticas
WTTC reconoce liderazgo turístico de Quintana Roo en reunión con Mara Lezama y empresarios del sector
La Cámara Española de Comercio formaliza el lanzamiento de su comisión de turismo para impulsar la competitividad y sostenibilidad en el Caribe mexicano