1 mayo, 2026

Interceptan a cubanos indocumentados que navegaban en aguas de Cozumel

Los antillanos fueron valorados y quedaron a disposición del INM (Fotografía: Agencia SIM)

Redacción/ El Mirador QR

Cozumel.- Un buque petrolero extranjero rescató a siete cubanos que navegaban en una embarcación menor, al suroeste de la isla de Cozumel.

Los tripulantes del navío vieron a los antillanos en su pequeño bote a unos 400 kilómetros al sureste de Cozumel, por lo que procedieron a auxiliarlos, subiéndolos a bordo.

El personal del buque contactó a la Quinta Región Naval de Quintana Roo, para informarles y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) envió a una patrulla costera a interceptar esta embarcación y llevarse a los cubanos.

Los migrantes, todos hombres, fueron llevados de regreso hasta la Quinta Región Naval, en Cozumel, donde fueron valorados por un médico, que constató que todos estaban bien de salud.

El caso fue turnado al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de ver la situación legal de estas personas.

Con información de Agencia SIM