11 septiembre, 2024

Llegan policías antimotines y toman el control, tras actos vandálicos de grupo de choque en Cancún

Al final los cuerpos policiacos lograron evitar mayores daños en las dependencias estatales y municipales en Cancún (Fotografía: Reporte24qr)

Agencia El Mirador QR

Cancún.- Elementos de la Policía Estatal Antimotines hicieron acto de presencia para poner fin a los desmanes en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, encabezados por el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández.

De esta forma y luego de casi 6 horas de protestas, culminó la manifestación y cesaron los actos vandálicos con la presencia de la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Policía Antimotines que lograron sitiar las inmediaciones las dependencias policiacas, aunque ya habían causando severos daños en la Dirección de Tránsito Municipal.

Poco a poco algunos manifestantes que quedaban y que habían acudido a la marcha para exigir justicia por los feminicidios y violencia contra las mujeres en Quintana Roo, (mujeres y hombres) además del grupo de choque que hizo de las suyas tras la protesta, se fueron retirando tras ser contrarrestados con gases lacrimógenos, no sin antes hacer destrozos, quemando lo que encontraban a su paso y retando a las autoridades que se encuentran ya resguardando el lugar.

Hay que mencionar que los violentos manifestantes del grupo de choque, lograron abrir la puerta de la Vicefiscalía, pero los antimotines con escudo de la corporación evitaron que ingresaran.

Luego de que los cuerpos policiacos tomaron el control, llegaron tres pipas del Cuerpo de Bomberos de Cancún, para sofocar el fuego, junto con el personal de Servicios Públicos municipales para retirar los escombros.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por estos acontecimientos, ni en sus redes sociales o en algún mensaje para la ciudadanía.