Por Julio César Solís
Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González acusó la presencia de anarquistas contratados para ocasionar destrozos durante la protesta feminista de este domingo en Cancún.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que grupos políticos -sin precisar cuáles- están detrás de los actos vandálicos que generaron miedo entre la población y afectaron el prestigio de este destino vacacional.
Informó que fueron detenidas 16 personas y no se registró fallecimiento alguno.
“(La protesta) contó con la presencia de provocadores y vándalos que llegaron de otros estados del país y fueron contratados para ocasionar destrozos. Generaron miedo entre la población y afectaron el prestigio de nuestro destino”, aseveró.
Y puntualizó “contamos con imágenes de algunos líderes vinculados con esos grupos políticos. Tenemos 16 detenidos y ninguna persona fallecida”.
Carlos Joaquín explicó que una vez que la manifestación llegó a Palacio Municipal de Cancún, grupos de anarquistas, con pasamontañas y mochilas, se unieron con la intención de atentar con la ciudad.
“Se integraron grupos de personas con pasamontañas y mochilas que nada tienen que ver con las legítimas causas de las mujeres. No se trata de grupos feministas, en realidad son anarquistas pagados”, reiteró.
Enfatizó que el hecho no quedará impune.
Relacionado:
Impulsa Mara Lezama que el éxito turístico genere prosperidad compartida en el norte, centro y sur del estado
Celebra Ana Paty Peralta apoyo de AMLO hacia el sur-sureste
Les cumplimos presidente, hoy saldamos una deuda histórica y de justicia social con miles de familias solidarenses: Mara Lezama