Por Julio César Solís
Cancún.- El Cabildo de Cancún avaló por unanimidad el dictamen de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) para suspender la concesión a la empresa concesionaria de recoja de basura Intelligencia México SA de CV.
Por ello, prohibió a la compañía -vinculada al exedil sustituto Carlos Canabal- continuar la circulación de sus unidades y ordenó se le inicie una auditoría.
Durante la XIX sesión extraordinaria del Cuerpo Colegiado este lunes por la noche, los concejales aprobaron la resolución de Siresol, que sugiere la suspensión del servicio a Intelligencia México, así como el pago de la contraprestación por su labor.
Esto, por la suspensión sin autorización del servicio y ante la emergencia sanitaria que provoca la acumulación de desechos en la ciudadanía.
“Se ordena girar las instrucciones necesarias para que de manera inmediata se suspenda cualquier actividad por parte de la concesionaria en relación a la prestación del servicio público, lo que incluye el uso de vehículos”, indicó parte del dictamen de Siresol.
Y enfatizó “suspendió sin autorización el servicio (…) opera con 23 camiones”.
También, pide la intervención inmediata del servicio de recolección de residuos sólidos y la contratación de unidades y personal de manera temporal para dichas tareas.
Relacionado:
HISTÓRICO: Anuncia Estefanía Mercado inversión para Playa del Carmen de 278 mdp para repavimentación en 2025
‘Nadie por encima de la Ley’: Advierte Mara Lezama cancelación de concesiones y licencias a involucrados en agresiones entre taxistas y Uber
| OBSERVATORIO | Instituto Municipal de Regularización Patrimonial, meta cumplida de Ana Paty Peralta