Por Tony Rivero
Chetumal.- María Antonia Contreras Tino, extrabajadora de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), interpuso una solicitud de juicio político contra el ombudsperson, Marco Antonio Toh Euán, ante la presunta violación de los derechos humanos y laborales que sufrió por más de un año.
Dijo que el documento, entregado a la XVI Legislatura, detalla que sufrió acoso laboral por parte de sus superiores y además se manejo en todo momento una promesa de mejorar salarial y de cargo, lo que no ocurrió.
Advirtió que laboró por más de un año en el organismo y donde al final del periodo le mencionaron que tendría que renunciar a pesar de ser parte del equipo fundador de atención a víctimas de la Cdheqroo.
Puntualizó que hasta la fecha no le han pagado sus honorarios correspondientes a la liquidación y otras prestaciones, a pesar que llegó a un acuerdo verbal con los “encargados” de darle mensajes del titular, Marco Antonio Euán.
Explicó que por ello decidió emitir esta solicitud de juicio político para que sea analizado por parte de los diputados integrantes de la comisión de Justicia.
Hay que recordar que en la comparecencia de Marco Antonio Toh Euán ante los diputados locales, éstos reclamaron el hecho de emitir medidas cautelares en favor del grupo feminista que tiene tomadas las instalaciones del Congreso del estado y que consideraron “parciales”.
Además, señalaron irregularidades laborales que se le imputan por 12 casos de extrabajadores que señalan la misma situación de acoso laboral en su contra.
Relacionado:
| OBSERVATORIO | Los grandes retos de ‘Gino’ en la comisión de Turismo del senado
PIDE DEROGAR ARTÍCULO INEXISTENTE: José Luis Pech solicita eliminar el Artículo 219 bis o ‘Ley Chaleco’ de la Ley de Movilidad… pero ese no existe (VIDEO)
Presupuesto federal no tendrá recortes y muestra equilibrio para el modelo de desarrollo social en México: Eric Arcila