2 diciembre, 2024

Puente Vehicular Nichupté permitirá reactivación económica de Cancún, señala Gustavo Miranda

Gustavo Miranda consideró que la construcción del Puente Vehicular Nichupté permitirá la reactivación económica de Cancún (Fotografía: Staff)

Staff El Mirador QR

Chetumal.- El diputado local del Partido Verde y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, aseguró que el Puente Vehicular Nichupté (PVN) será una realidad gracias al aval de la XVI Legislatura y el trabajo coordinado de los Gobiernos de México y de Quintana Roo, ya que permitirá la reactivación económica y mejorará la movilidad y calidad de vida de los cancunenses.

Señaló que una de las razones principales que lo motivaron a dar su respaldo a este proyecto, fue el decidido apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual ha comprometido una aportación de 2 mil millones de pesos para el Puente Vehicular Nichupté.

Esta obra, al igual que el Tren Maya, detonará el desarrollo en la región y fortalecerá la competitividad de Cancún como destino turístico.

El legislador agregó que este proyecto optimizará la movilidad del centro urbano y la zona hotelera de Cancún, mejorando los niveles de servicio y reduciendo significativamente los tiempos de viaje, al tener mayores velocidades y una menor distancia. Con ello se generará un ahorro en costo generalizado de viaje y una ruta alterna de conexión entre ambas zonas.

Miranda García afirmó también que el Puente Vehicular Nichupté, la primera obra por medio de una Asociación Público-Privada (APP) en la entidad, contribuirá al progreso turístico para Cancún y desde luego para México, al ser uno de los centros turísticos más importantes del país.

De manera adicional, el puente Nichupté generará beneficios como: seguridad para los usuarios al reducirse significativamente la posibilidad de accidentes; contribuir a la disminución de la emisión de gases efecto invernadero; fortalecer la seguridad de los residentes y turistas de la zona turística ante situaciones de contingencias ambientales, y la generación de empleos directos e indirectos.