14 junio, 2026

Anuncia Ieqroo calendario de debates políticos para alcaldías de Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo anunció las fechas para la celebración de debates políticos a las alcaldías (Fotografía: Ieqroo)

Por Julio César Solís

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) anunció el calendario de 10 debates políticos entre candidatos a las presidencias municipales de la entidad.

Los ejercicios democráticos se realizarán entre el 17 y 21 de mayo próximos, en la sede del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

En la lista no aparece Lázaro Cárdenas, debido a que no existió solicitud por parte de aspirantes ni partidos políticos para celebrar debate alguno.

El Ieqroo precisó que el lunes 17 de mayo están programados Puerto Morelos a las 18:00 horas y Cozumel a las 20:00 horas.

Para el martes 18 de mayo, se llevarán a cabo los debates de Chetumal a las 18:00 horas y Felipe Carrillo Puerto a las 20:00 horas.

Mientras, los abanderados de Cancún tendrán la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas el miércoles 19 de mayo a las 18:00 horas; más tarde, ese día, harán lo propio los candidatos de Bacalar a las 20:00 horas.

Calendario de debates anunciado por el órgano electoral (Fotografía: Ieqroo)

El jueves 20 de mayo, se realizarán los debates de Tulum y Playa del Carmen, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Finalmente, el viernes 21 de mayo, el Ieqroo calendarizó los ejercicios de José María Morelos a las 18:00 horas e Isla Mujeres a las 20:00 horas.

El órgano electoral precisó que los debates serán transmitidos por radio y televisión a través SQCS.