Agencia SIM
Kantunilkín.- Con atrasos de más de una hora en la apertura de las casillas de esa forma se llevó a cabo la elección para miembros del ayuntamiento y diputados federales en Quintana Roo.
La presidenta del consejo municipal electoral, Suzuki Angulo Canul, informó que específicamente en la casilla 0286 contigua 2 no acudieron los integrantes de la mesa directiva casilla y fue necesario tomar la decisión de invitar a un ciudadano que se encontraba en primera fila.
El representante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, afirmó en el Consejo que el candidato del PAN, Nivardo Mena Villanueva, ofreció dinero para que los funcionarios de casilla no acudieran, y así poner personas afines, que ya estaban en espera en primera fila.
Citó como ejemplo a Enrique Tapia Yam, quien es oficial del registro civil del ayuntamiento, y quien quedó como funcionario de casilla.
Hay alta afluencia de votantes en las 40 casillas de este municipio, compuestas por 14 casillas básicas, 19 contiguas y 7 extraordinarias, con un padrón total de 23 mil 772 electores.
Relacionado:
PAN se desmarca del “Frente” en Cozumel y contendería en solitario
Revocación de mandato: Hasta los muertos “firman” para la consulta
Pide Luis Alegre transparencia y legitimidad en proceso de elección del candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo