16 octubre, 2021

Marko Cortés descarta a Marybel Villegas como candidata del PAN a la gubernatura

Marko Cortés descartó a Marybel Villegas como posible candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró este viernes en la capital Chetumal que Morena ha hecho una muy mala actuación en el país, y no tiene absolutamente nada que presumir como Gobierno, mientras, descartó a Marybel Villegas Canché como posible candidata a la gubernatura por formar parte de la bancada de ese partido en el Senado.

Durante una rueda de prensa, el dirigente panista aclaró que el blanquiazul cuenta con buenos perfiles para contender por la silla mayor de Palacio de Gobierno en la calle 22 de Enero.

Y aunque dijo que la puerta está abierta para todo aquel ciudadano que haga sinergia con los principios que rigen a ese partido, desechó la figura de Marybel Villegas Canché como eventual abanderada.

“Apostaremos a revisar los perfiles que tenemos en casa, nunca estaremos cerrados a opciones ciudadanas, pero en el caso de Marybel -Villegas- es legisladora por Morena y para nosotros no estaría entre las opciones para poder participar”, aseveró.

Y añadió “tenemos excelentes perfiles de mujeres y hombres y llegará el momento”.

Te puede interesar: | OBSERVATORIO | Mario Delgado acudirá al Informe de Marybel Villegas

Marko Cortés deslizó que la senadora, Mayuli Martínez y el diputado local, Eduardo Martínez Arcila, son posibles contendientes a la candidatura.

Con relación a las alianzas para el siguiente Proceso Electoral Local, adelantó que existen diálogos con homólogos de otras fuerzas políticas de oposición a Morena, pero advirtió que en caso de no alcanzar acuerdos, el PAN tiene las tablas suficientes para contender por cuenta propia por la gubernatura de Quintana Roo y las 25 diputaciones locales.

error: Contenido Protegido