Por Tony Rivero
Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, descartó afectaciones turísticas tras los hechos delictivos de últimos días, pues refirió que la ocupación hotelera se encuentra en 75%.
También, destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró el arribo de 183 mil pasajeros durante este fin de semana.
Y es que el pasado 4 de noviembre, presuntos grupos criminales protagonizaron un tiroteo en playas de Bahía Petempich en Puerto Morelos, con saldo de dos muertos y un herido.
Aunado ello están las ejecuciones en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
“Hasta el momento no -hay afectación-, afortunadamente, el Aeropuerto de Cancún manejó 95 mil pasajeros en este fin de semana el sábado y 88 mil el día domingo. Mantenemos niveles de ocupación de 75 puntos”, abundó.
Y añadió “seguiremos creciendo conforme llegue la temporada decembrina, pero tenemos que trabajar en favor de la llegada de más vuelos y visitantes”.
Carlos Joaquín enfatizó que existe coordinación con las diferentes instancias de seguridad, con reuniones diarias en la mesa de seguridad, en la que se tocan los temas que preocupan a cada entidad y cada municipio.
Relacionado:
Visita sorpresa de Mara Lezama a niñas y niños del CAM “Albert Einstein” y anuncia la rehabilitación de escuela para su bienestar
Anuncia Ana Paty Peralta próximas jornadas de atención ciudadana ‘¡Cancún Nos Une!’
Agradece Mara Lezama el apoyo de Aduanas para eliminar cobro a pasajeros por ingresar más de una computadora o tabletas electrónicas en su equipo de uso personal en Aeropuerto internacional de Cancún