14 junio, 2024

Hechos delictivos no afectan actividad turística en Quintana Roo, asegura CJ

Los hechos delictivos como el tiroteo en Puerto Morelos no afectan la actividad turística aseguró Carlos Joaquín (Fotografía: Staff)

Por Tony Rivero

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, descartó afectaciones turísticas tras los hechos delictivos de últimos días, pues refirió que la ocupación hotelera se encuentra en 75%.

También, destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró el arribo de 183 mil pasajeros durante este fin de semana.

Y es que el pasado 4 de noviembre, presuntos grupos criminales protagonizaron un tiroteo en playas de Bahía Petempich en Puerto Morelos, con saldo de dos muertos y un herido.

Aunado ello están las ejecuciones en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“Hasta el momento no -hay afectación-, afortunadamente, el Aeropuerto de Cancún manejó 95 mil pasajeros en este fin de semana el sábado y 88 mil el día domingo. Mantenemos niveles de ocupación de 75 puntos”, abundó.

Y añadió “seguiremos creciendo conforme llegue la temporada decembrina, pero tenemos que trabajar en favor de la llegada de más vuelos y visitantes”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo (Fotografía: Tony Rivero)

Carlos Joaquín enfatizó que existe coordinación con las diferentes instancias de seguridad, con reuniones diarias en la mesa de seguridad, en la que se tocan los temas que preocupan a cada entidad y cada municipio.