18 mayo, 2022

Arranca semana de vacunación en tercera dosis para mayores de 60 años

Esta semana arranca la vacunación en refuerzo de tercera dosis para mayores de 60 años en Quintana Roo (Fotografía: Staff)

Por Maricarmen Vélez

Cancún.- Este lunes arranca la aplicación de la tercera dosis de vacunación AstraZeneca para mayores de 60 años. Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Playa del Carmen son los municipios que actualmente fueron anunciados para realizar esta jornada.

De acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo hasta el 22 de enero han sido aplicadas 2 millones 414 mil 325 dosis de vacunas contra Covid-19, donde Cancún se encuentra a la cabeza con un millón 157 mil 471 dosis aplicadas.

Esta semana el semáforo epidemiológico en la entidad cambia su color a Naranja, retrocediendo una vez más debido al alto índice de casos registrados apenas en las primeras tres semanas de enero.

De acuerdo a las nuevas modificaciones de semáforo, bares, discotecas, centros nocturnos, cabarets, cervecerías, todo aquello que sea diversión nocturna deberá trabajar en un 60% de aforo.

Por su parte gimnasios laborarán a un 70% espacios abiertos y 50% espacios cerrados; marinas turísticas, actividades náuticas públicas y privadas a un 70%; al igual que congresos, convenciones, exposiciones y ferias que también serán organizados bajo el mismo esquema de aforo, 70% espacios abiertos y 50% espacios cerrados.

error: Contenido Protegido