18 mayo, 2022

| LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS | Vacunas, el refuerzo y la llave para todo

Por Maricarmen Vélez

Si bien apenas en Quintana Roo arrancamos con la aplicación de las terceras dosis de vacunación, es de saberse que al estar vacunado no solo es el refuerzo y la ayuda para evitar que la presencia de Covid-19 sea menos dramática que al principio de pandemia.

Las vacunas llegaron con mucho miedo e incertidumbre a nivel mundial. Incluso se hablaba de chips adheridos, control poblacional, vaya hasta de situaciones peliculescas como la ola de zombies generada por una vacuna no funcional, entre otras versiones.

Si bien a ciencia cierta se desconoce ¿por qué nos está tocando vivir esto? Es de valiosa importancia, colaborar con los protocolos a seguir y darle mejor funcionalidad a nuestra vida. Por ello, hoy en día querer viajar, querer acudir a eventos, o incluso hacer efectiva nuestra póliza de gastos médicos mayores, debe ir con nuestra cartilla de vacunación.

Bacos Asesores en seguros, una compañía cancunense dedicada a la venta de seguros, en entrevista nos dio a conocer que de acuerdo a lo emitido por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), el costo promedio de hospitalización para un paciente no vacunado contra Covid es de 519 mil pesos, en tanto que para aquellos que ya cuentan con su esquema completo suma 40 mil pesos.

“Haciendo un poco de contexto, sabemos que las personas que no ha sido vacunadas tienen mayor posibilidad de complicaciones, esto ha puesto al sistema asegurador a tomar algunas medidas con la intención de alertar a la población a que se vacune y evitar complicaciones”, declaró Jorge Barrera, agente de seguros certificado.

A este anuncio se le suma AXA Seguros México misma que dio a conocer que los seguros de gastos médicos mayores colectivo cuya vigencia inicie a partir del 1 de enero de 2022 (negocio nuevo y renovaciones), la cotización incluye la opción de elegir el endoso por Covid. En caso de elegir que sí se considere, se debe tener el esquema de vacunación completo y el siniestro será cubierto.

Ya en la última para irme; hoy en día no es viable jugarle al valiente, la protección inicia por la consciencia y la forma de querer un mundo libre de contagios. Está en ti, en mi y en todos nosotros.

error: Contenido Protegido