29 marzo, 2024

Cae intención del voto para Morena en QR, señala casa encuestadora

Según Polls.mx la intención del voto para Morena en Quintana Roo bajó 7% (Fotografía: Staff)

Por Alejandro García

Cancún.- En tan solo dos meses la intención a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo sufrió un descalabro, pues bajo de 45 a 38%, de acuerdo con la casa encuestadora Polls.mx.

Apenas en noviembre pasado, de acuerdo con su reporte la intención de voto en el estado era de 45%, dejando muy atrás, en segundo sitio, al Partido Acción Nacional (PAN) con 22% y al PRI con 15%.

Pero, en su último reporte Polls.mx recogió de sus encuestas que la intención del voto en Quintana Roo es de 38.6% es decir, cayó 6.4%.

Te puede interesar: “Es referente de la 4T en Quintana Roo”: Mario Delgado se reúne con Mara Lezama

También resalta que de los seis estados en donde se celebrarán elecciones para renovar la gubernatura le entidad ocupa el último lugar con el porcentaje más bajo de intención del voto para Morena, ya que incluso Durango, registró 38.9%. El primer sitio lo ocupa Tamaulipas con 52.1%.

Según Polls.mx la preferencia hacia Morena en Quintana Roo bajó a 38.6% (Fotografía: Polls.mx)

Las encuestas se realizaron a pregunta expresa, a través de llamadas telefónicas en números seleccionados al azar dentro del estado de Quintana Roo, y la pregunta se menciona de la siguiente manera: “De acuerdo a su preferencia partidista, ¿por quién piensa votar en junio de 2022?”.