31 enero, 2023

‘Lacras de la política’: AMLO sobre nepotismo en dirigencia de Morena Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís

Cancún.- Luego que, en un caso de nepotismo e influyentismo, parejas sentimentales y familiares fueron designados en cargos de Morena en Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “lacras de la política” a esos personajes cuyo actuar es inmoral.

Y es que este domingo fueron nombrados Johana Acosta como presidenta estatal de Morena, así como David Hernández Solís en la secretaría de Organización, pareja sentimental y hermano, respectivamente, de María Hernández Solís, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto. En el caso de David Hernández es además marido de la presidenta municipal de Chetumal, Yensunni Martínez.

Asimismo, Eduardo Basurto, esposo de la edil de Cozumel, Juanita Alonso, fue designado secretario general, y Cristina Batun Chulim, hermana del diputado federal, Alberto Batun Chulim, fue nombrada secretaria de la Mujer.

Cuestionado sobre el tema durante la mañanera, AMLO opinó que es necesario borrar el amiguismo, influyentismo y nepotismo de Morena.

“Pienso que son lacras de la política, del viejo régimen, se tienen que ir borrando el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, todas esas lacras de la política”, señaló.

Y añadió “en los partidos es una mala costumbre meter a los familiares, a los esposos y esposas, a los hijos”.

Dijo que aunque la Constitución Mexicana establece que todo ciudadano cuenta con el derecho a votar y ser votado, en el caso de personajes en cargos directivos de Morena no aplica de esa manera.

“Es inmoral, puede ser legal, pero no es moral”, sentenció.

Andrés Manuel López Obrador refirió que la política es un imperativo ético en el que utilizar cargos públicos para integrar la dirección de un partido político es inequitativo.

error: Contenido Protegido