24 mayo, 2024

PRI Quintana Roo abrirá este miércoles registro ciudadano para elecciones primarias del Frente Amplio

El PRI Quintana Roo iniciará este miércoles el empadronamiento ciudadano de cara a las elecciones primarias del Frente Amplio por México (Fotografía: Staff)

Por Julio César Solís 

Cancún.- De cara a las elecciones primarias del 3 de septiembre del Frente Amplio, el PRI Quintana Roo abrirá este miércoles 19 de julio el registro de ciudadanos que escogerán al abanderado o abanderada de la lucha por la defensa de México.

Carlos Sobrino, delegado nacional del tricolor en el estado, estimó que por medio de este método el PRI empadronará alrededor de 15 mil simpatizantes en los Comités Directivos Municipales y Estatal. 

Explicó que tras una reunión con el exgobernador de Yucatán y actual secretario de Acción Electoral del PRI, Rolando Zapata, se definió la forma para desarrollar el proceso de afiliación.

El priísta dijo que las personas que se registren no necesariamente tienen que contar, en este momento, con un aspirante favorito de los 12 que están en la pelea interna, sino que el alta en el sistema es para poder acceder a las elecciones primarias del domingo 3 de septiembre. 

“En Quintana Roo, por parte del PRI, tendremos en todos los municipios esa participación de los Comités Directivos Municipales y el Comité Directivo Estatal. A partir del miércoles se abre -el sistema de registro- y estará en todos los municipios del estado”, señaló. 

Y añadió “la gente se puede registrar sin tener un aspirante favorito, sino únicamente para poder participar en el proceso del 3 de septiembre”.

Carlos Sobrino precisó que PAN y PRD tendrán su propia meta de afiliación.  

Dentro de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, el PRI cuenta con Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid como contendientes.