24 mayo, 2024

Registra Quintana Roo casi 500 mil turistas durante segunda semana de julio

Casi 500 mil turistas llegaron a Quintana Roo durante la segunda semana de julio reportó Sedetur (Fotografía: Sedetur)

Redacción/El Mirador QR 

Chetumal.-  Quintana Roo superó los 483 mil visitantes en la segunda semana de julio como inicio de la temporada vacacional de verano, al mantenerse como el destino preferido por sus espectaculares playas, sitios arqueológicos y bellezas del sur del estado. 

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, explicó que para esta temporada vacacional de verano, el sector hotelero, restaurantero y de servicios se encuentra listo de norte a sur para ofrecer experiencias inigualables a los miles de turistas. 

Comentó que de los visitantes que arribaron a Quintana Roo el mercado nacional fue el principal contribuyente con un 36.85% seguido por Estados Unidos con un 32.22%, además el canadiense se ha consolidado como el tercero más importante para Quintana Roo. Los aeropuertos reportaron 4 mil 203 operaciones, de las cuales 2 mil 115 fueron llegadas de vuelos.

Dijo que la ocupación durante la semana del 8 al 14 de julio alcanzó un promedio del 75.7% en sus diferentes destinos, destacando Costa Mujeres con un 83.8%. En el mismo periodo se recibieron 22 cruceros, acumulando un total de 42 hoteles flotantes durante del presente mes.

Puntualizó que el estado cuenta con una infraestructura hotelera sólida, con más de 128 mil cuartos disponibles en todo el territorio. Además, el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Returq) ha avanzado significativamente, alcanzando un 74% de registro de habitaciones de hotel.

“Estamos comprometidos en impulsar el crecimiento sostenible del turismo en el estado, promoviendo experiencias únicas y consolidando nuestra posición como destino de clase mundial, la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es continuar trabajando de manera conjunta para mantener un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de nuestro entorno”, finalizó Cueto Riestra.