Por Julio César Solís
Cancún.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves la “rifa” de la casa de descanso presidencial “Villas Chakté” de Cancún, ubicada en la zona hotelera y que fue construida durante el Gobierno de Felipe Calderón.
La villa, cuyo valor es de alrededor de 197 millones de pesos, será el premio principal del sorteo que realizará la Lotería Nacional este 15 de septiembre.
Durante la “mañanera”, AMLO adelantó que el dinero que se obtenga será invertido en la construcción de un hospital del IMSS-Bienestar de Felipe Carrillo Puerto, municipio enclavado en la zona maya de Quintana Roo.
“Se está rifando en la Lotería Nacional, la casa de descanso de los presidentes de antes, o la casa oficial de Cancún y lo que se obtenga es para la construcción del hospital de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo”, anunció.
Y añadió “se compra el billetito, se pueden sacar la casa y además se coopera, se ayuda”.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora, Mara Lezama, pidió a la ciudadanía aportar a la noble causa.
“Como anunció nuestro presidente @lopezobrador_, a través de la Lotería Nacional, se rifará la casa de descanso presidencial ubicada en #Cancún. Los recursos obtenidos se destinarán para la construcción del hospital de #FelipeCarrilloPuerto, aquí en #QuintanaRoo. L@s invito a contribuir a esta noble causa (sic)”, precisó en la red social.
La casa de descaso presidencial “Villas Chakté” tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción.
Relacionado:
Impulsar la conectividad educativa abrirá las puertas a un futuro más próspero para estudiantes de Cozumel: Renán Sánchez
| OBSERVATORIO | #HalaMadrid: Diputado federal morenista de ‘cepa’ nueva contratación de Real Madrid
Resalta Eric Arcila el gran trabajo que realiza la gobernadora Mara Lezama en Fitur 2025