
Agencia El Mirador QR
Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama, externó su denuncia ante los medios de comunicación, respecto de campañas de desprestigio en contra del municipio de Tulum y su actividad turística, incluso pagadas por entes maliciosos.
Refirió que este tipo de publicidad mal intencionada que se promueve en espacios y plataformas digitales, impactan negativamente en el sector, que además está pasando por un mal momento como producto de la temporada baja que comprende de septiembre a la primera semana de noviembre.
Pero sobre todo, golpea directamente a las familias tulumnenses que sustentan el gasto de sus hogares trabajando en los hoteles, restaurantes y demás establecimientos de servicios turísticos, enfatizó la mandataria estatal.
“Hay unas campañas, unas pagadas también, hay que decirlo. No se imaginan el daño que le hacen a la gente que trabaja del turismo, a la que depende del turismo, a la que recibe una propina”, puntualizó.
Por ello, señaló que su Gobierno, en coordinación con la federación, ha sostenido reuniones con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, “Mundo Maya” y con la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, para establecer estrategias con respecto a los accesos a las playas de Tulum y del Parque del Jaguar.
La gobernadora se refirió también al plan estratégico de reforzamiento a la promoción turística de Tulum, como polo importante del caribe mexicano, como parte de las estrategias encaminadas a minimizar el impacto negativo, y rescatar el destino.
Con información de La Crónica de Quintana Roo

Relacionado:
Jornada de cirugías gratuitas de Pterigión transforma la vida de más de 300 personas en Isla Mujeres
Cancún sostiene alta afluencia turística en fin de semana con puente
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado y la aplicación de la Ley y el Orden