
Por Julio César Solís
Tulum.- En el marco de la gira de trabajo que realizó este jueves la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, junto con la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el sector hotelero, representantes del sector turístico de Tulum, así como con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Esto, como parte de las acciones para atender las necesidades de Tulum y en apoyo a la economía y fortalecimiento de ese destino en materia turística, intercambiamos inquietudes, estrategias de desarrollo para el bienestar de la gente.
Uno de los acuerdos, anticipó Mara Lezama, es acelerar el acceso público y ordenado a las playas de Tulum.
“Nuestro objetivo es claro: consolidar un modelo de turismo con prosperidad compartida, que genere bienestar para las y los trabajadores del sector, para quienes nos visitan y, sobre todo, para las familias que hacen de Tulum un orgullo de Quintana Roo”, aseveró.
Y añadió “uno de los acuerdos alcanzados en esta mesa de trabajo es trabajar en conjunto para acelerar el acceso público y ordenado a las playas, diversificación, orden en el sistema de movilidad y transporte”.

De enero a septiembre, Tulum ha recibido más de 1 millón 224 mil turistas, con una ocupación promedio del 69%, cifras que reflejan la confianza, el dinamismo y la fortaleza de nuestro destino.
En el encuentro se abordó las acciones en sargazo, seguridad y promoción por parte del Gobierno del estado para continuar impulsando “un turismo con bienestar social, que fomente la competitividad, refuerce la confianza y coloque siempre a las y los ciudadanos en el centro de las decisiones”.

Relacionado:
Jornada de cirugías gratuitas de Pterigión transforma la vida de más de 300 personas en Isla Mujeres
Cancún sostiene alta afluencia turística en fin de semana con puente
| OBSERVATORIO | Estefanía Mercado y la aplicación de la Ley y el Orden